Seguidores

sábado, 4 de julio de 2009

ENCUENTRO GASTRONÓMICO, CULTURAL Y MUSICAL EN PAJA DE SOMBRERO



Encuentro Gastronómico, Artístico y Musical en Paja de Sombrero (lunes 1 de junio de 2009-Inicio del Año Chiricano con sede en Gualaca)











1.Palabras de Bienvenida a los visitantes por miembros del Comité
2. Ice de Bandera de Chiriquí.
3. Canto Himno Provincial.
4. Palabras por Autoridades Provinciales, Distritales y de Corregimiento.
5. Poesías por estudiantes de la Escuela Primaria y Básica
Soy Chiricano (Santiago Anguizola Delgado)
Patria Eres Tú (Elvia Emilia Ramona Levefre de Wirz)
Hombre de la Tierra (Ídem)
6. Presentaciones de Trovadores y Decimeros de las comunidades de La Palma, Bajo Méndez y Calabazal.
7. Proyecciones de videos por el Semanario Culturama, de las Comunidades de El Bongo (Bugaba), Caldera (Boquete) y Santa Rita (Boquerón).

Habrá ventas de comidas típicas.

Invitados de Honor: Gobernador de la Provincia Ing. Virgilio Vergara, Doc.Enrique Fernández Madrid (designado); Alcalde de Gualaca: José Luis Candanedo, Alcalde Electo Maestro Fredy Guerra; Concejo Municipal de Gualaca; Prof. Albinio Castillo (Presidente Comité 160 Años de Chiriquí en Dolega), Cooperativa de Servicios Múltiples de Gualaca; Colegio Jesús María Plá de Gualaca, educadores del distrito y corregimiento; H.R Maxi Barría (Dolega), H.R. Samuel Eliécer Morales (El Bongo), entre otros.

Lugar: Plaza y Rancho Comunal de Paja de Sombrero
Hora: 4:00p.m.

Quien conozca este pequeño y hermoso valle no lo podrá olvidar: único por su gente, su clima y su paisaje.

El Corregimiento de Paja de Sombrero está conformado por las comunidades de Calabazal, La Peña, La Cuchilla, La Palma, Bajo Mendez y Paja de Sombrero (centro).

Está rodeado de ríos, quebradas y riachuelos, donde se han establecido numerosos charcos en el Río Chiriquí y la Quebrada de Paja de Sombrero, que suelen ser la delicia de muchos en el verano. Sitios turísticos de gran interés LOs Pozos Termales (a los que se accede también por Caldera), Balneario Macanito en el Río Chiriquí, Cascada Praderas de Lajas y Salto Calabazal, Sendero Calabazal, Quebrada Chitaco.

El Comité pro-celebración de este aniversario, conformado por hombres y mujeres trabajadores, niños y jóvenes entusiastas, invitan a todos los chiricanos a que participen de esta actividad y se den la oportunidad de conocer un rinconcito delicioso de Chiriquí.

Gracias al apoyo del Programa Infoplaza AIP, y a su director Ingeniero Luis Cisneros, hoy Paja de Sombrero cuenta con una infoplaza comunitaria, a la que próximamente los estaremos invitando para su inauguración.¡Regálate un viaje especial a una comunidad especial!